julio 12, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

17

May

Senador Rossi ahora da el portazo: “He decidido desistir de competir en un cupo PS”

Hace unos días tras conocer el reportaje de MEGA sobre las inversiones del Partido Socialista, tema que dejó la tendalá en el mundo político, el senador por Tarapacá ya había dado a conocer su postura que “no necesitaba al PS” para re postularse a su cargo en el Senado.

Bueno ahora ya lo dejó clarito en una entrevista a La Tercera, que no postulará por el PS y que estaría buscando apoyo político o iría en forma independiente.
“He decidido, y le estoy transmitiendo al presidente del partido, mi amigo Álvaro Elizalde, que decidí desistir de mi interés de postular a mi reelección en un cupo del PS. Creo que las decisiones que ha tomado el PS desde la bajada de Lagos me alejan mucho del partido que conocí y que fue pieza clave en este entendimiento virtuoso del centro y la izquierda. Primaron intereses mezquinos, la lógica oportunista de algunos”, dijo Rossi.
Rossi renuncio a su militancia PS el año 2016, pero mantenía el compromiso con el actual presidente del partido Álvaro Elizalde de re postularse por el cupo socialista.
El parlamentario iquiqueño, consultado si tiene conversaciones con la Democracia Cristiana, si bien no lo niega, habló de su cercanía con Carolina Goic, a quien dice conocer desde la universidad “y por lo menos sé lo piensa en salud, en educación, en los temas laborales”.
Y también queda clarito que Rossi no apoyaría a Alejandro Guillier en la carrera a La Moneda.
“Me preocupa el ninguneo que he visto de parte de Guillier hacia los partidos. Los trata de inmaduros y parece que los castiga y les pega con una regla en las manos, y nadie dice nada”.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.