viernes - 16/04/2021

Senador Rossi calificó como “canallesca” utilizar nombre de su fallecido padre en caso SQM

Senador Rossi calificó como “canallesca” utilizar nombre de su fallecido padre en caso SQM

[Foto: Archivo]

Ya estamos clarito que en las campañas políticas se juega al “todo vale”, y de eso el senador Fulvio Rossi tiene experiencia, cosa que ha hecho notar en los últimos meses.

Ahora, un nuevo tema tiene ‘tostado’ al parlamentario iquiqueños, se trata de declaraciones que hizo su ex colaborador, Alfonso Muñoz (El ‘Güita’ para los amigos), que habrían involucrado a su padre en el caso SQM, el fallecido dirigente de la defensa de los Derechos Humanos, Flavio Rossi

Rossi a través de una declaración pública se refirió a las “filtraciones ilegales y falso testimonio por parte de un ex colaborador”, en el marco de la investigación de las aristas del caso SQM, de financiamiento irregular de la política. El senador tarapaqueño insiste en que tras dos años y cinco meses no ha “sido objeto de absolutamente ninguna acusación formal por parte del Ministerio Público” y que “a estas alturas sería muy sospechoso que, a pocos meses de las elecciones, hubiese un cambio”.

CANALLESCA

Flavio Rossi (padre del senador Rossi) fue concejal de Iquique, defensor de los DD.HH. durante la dictadura. Falleció a fines de septiembre del año 2012.
Flavio Rossi (padre del senador Rossi) fue concejal de Iquique, defensor de los DD.HH. durante la dictadura. Falleció a fines de septiembre del año 2012.

El senador, exsocialista, insiste en acusar que detrás de las declaraciones de Muñoz, está el entorno de su enemigo político el diputado Hugo Gutiérrez, que estará reclutando a ex asesores para fregarle la pita. El testimonio de ex colaborador involucra al padre del senador, Flavio Rossi, quien falleció en 2012.

 

Al respecto, Rossi dijo que su progenitor participó en su oficina parlamentaria, “cuando no era cuestionado que un familiar integrara parte de los equipos de trabajo, y que en su caso consistió en atender asuntos sociales y de Derechos Humanos. Utilizar hoy el nombre de mi padre, hijo ilustre de Iquique y la persona más recta y proba que yo he conocido, es algo que no estoy dispuesto a aceptar”, sostuvo.
El parlamentario concluyó su declaración señalando que invocar a su padre fallecido es “es una estrategia repudiable y canallesca” por parte de sus adversarios políticos, porque “lo que éticamente corresponde es  haber hecho las mismas afirmaciones cuando el aludido estaba con vida, dándole la oportunidad de rechazar las calumnias que Muñoz declaró”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!