miércoles - 10/08/2022

Iquique Chile
15°C
79% 36% 1m/s
Senador Rossi colocó el grito en el cielo por negociación de Choche Soria para heredar el cargo

Senador Rossi colocó el grito en el cielo por negociación de Choche Soria para heredar el cargo

Un emplazamiento al PPD e indirectamente a su mandamás don Vito Girardi, para que el PPD explique al país y a Iquique Glorioso las negociaciones del ex jefe comunal, que en caso de ser elegido senador heredar el cargo a su hijo el ex diputado Jorge Soria Macchiavello.

 

“No sólo es impresentable que un candidato al Senado pretenda heredar o designar a su reemplazante como condición para ser incluido en un pacto parlamentario, sino que casi tan reprochable es que un partido político esté realizando este tipo de negociaciones que escapan a toda práctica ética y democrática”, dijo el senador e inscrito para re postularse a la Cámara Alta.

 

Según Rossi había escuchado estos rumores en el puerto heroico, pero tras la publicación de La Segunda. Le habría quedado clarito, que Choche no solamente hablaba con don Vito de chumbeques, sino que habría una “negociación”.

 

“En Chile no existen las monarquías y esta pretensión del ex alcalde no sólo confirma la precaria condición de salud en la que se encuentra, que hasta él mismo está preocupado, sino que también deja una vez más en evidencia el nepotismo que busca instaurar en la región”, argumentó el parlamentario.

 

Por último, Rossi hizo un llamado tanto a la familia del ex alcalde como al propio Soria para pensar en el bienestar de Tarapacá.

 

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!