domingo - 09/05/2021

Senador Rossi congeló militancia en el PS mientras dure la investigación de platas para campañas de SQM

Senador Rossi congeló militancia en el PS mientras dure la investigación de platas para campañas de SQM

A través de un comunicado el senador Fulvio Rossi informó que suspendió su militancia ene l Partido Socialista mientras dure la investigación que sigue el Ministerio Público en el caso de las platas para campañas solicitadas a SQM.
El parlamentario socialista se encuentra con licencia médica tras una cirugía por cáncer a la tiroides. Además durante la mañana de este miércoles se informó que fue citado este lunes por la Fiscalía por el tema SQM.
DECLARACION PÚBLICA

Como es de conocimiento público se ha filtrado nuevamente información de la investigación de la Fiscalía relativa a aportes que solicité personalmente a una empresa de la región para financiar por vía legal a candidatos para las elecciones municipales. Entiendo que, en el actual clima, sea difícil reconocer que los parlamentarios ayudamos a conseguir financiamiento en nuestras zonas.

Estas gestiones son producto de una mala ley, que descansa en el financiamiento privado para financiar periodos electorales y que no regula el financiamiento de la política en general. Espero que la justicia autorice transparentar los aportes reservados que han sido publicados para despejar cualquier duda sobre el tema y que la investigación pueda llevarse en forma acuciosa.

Soy militante socialista desde los 14 años y quiero a mi partido. Las acciones que se investigan tienen directa relación con una práctica generalizada en un mal sistema. Tengo la tranquilidad que no he cometido ilícito alguno. Sin embargo, he decidido suspender mi militancia hasta que concluya la investigación bajo la convicción que debe existir total transparencia sobre estos hechos, incluida la apertura total de los aportes reservados.

Fulvio Rossi Ciocca
Senador

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!