“Lo que pasa es que toda la información de lo que hice y no hice ese día se la entregué al Ministerio Público, Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile”, dijo el senador Fulvio Rossi al salir de la Clínica Iquique, la mañana de este jueves, donde el parlamentario se internó tras ser dado de alta del Hospital Regional donde concurrió por lesiones originadas en un ataque.
Fue el primer encuentro con los medios, para dar su versión del ataque que sufrió ayer en su comando, donde asegura fue agredido por un extranjero.
MIGRACIÓN
“Cuando uno plantea propuestas para regular el tema migratorio, es tildado de xenófobo. En circunstancias en que la gente de Tarapacá sabe que es un problema el descontrol absoluto”, dijo Rossi agregando que ganará las elecciones este domingo.
Sobre su estado de saludo tras el ataque, el parlamentario indicó que “el parte médico establece un par de heridas cortopunzantes abdominales. No fueron penetrantes, afortunadamente, yo rechacé el ataque en su minuto”.
ROCE
Con respecto a las declaraciones de Hugo Gutiérrez, que pidió investigar como un posible auto atentado, Rossi dijo: “Hace tiempo que ni hablo de él”.
Al final del encuentro con la prensa el senador Rossi tuvo un intercambio de palabras con el corresponsal de Bío Bío, Cristian Núñez, a quien le dijo “me voy a querella en contra tuya”.
El reportero respondió ofuscado “querellate, haz lo que quieras”, mientras Rossi comentaba a sus brigadistas que lo esperaban “a este le están pagando”. El motivo fue, que Núñez le solicito en medio de la conferencia de prensa que el parlamentario mostrara sus heridas.