Una intensa campaña de defensa inició el senador Rossi a través de las redes sociales, ahora su equipo ocupó la plataforma de Facebook para publicar un comentario sobre la situación que lo afecta, y sobre la querella que interpuso en su contra el diputado comunista Hugo Gutiérrez. El parlamentario iquiqueño ligado al “Caso SQM”, también afirmó que tiene el apoyo y respaldo de la Nueva Mayoría por su trabajo.
“Mucha gente me dice que no siga el juego del diputado Gutiérrez, que no me rebaje, que no caiga en el lodo. Pero todo tiene un límite. Ahora ataca a mi hijo que está egresando de derecho en la Chile y piensa volver a vivir en Iquique. Ha inventado calumnias contra mi padre- un hombre intachable – contra mi hermana y mis cercanos. Ahora presenta una nueva querella en mi contra. Hoy hubo acuerdo de la totalidad de la Nueva Mayoría para entregarme respaldo por mi trabajo y compromiso”, escribió Rossi (o su equipo) en Facebook.
Más adelante el parlamentario socialista insiste que la actitud de Gutiérrez es querer competir en una eventual postulación a un sillón del senado, además asegura que el diputado comunista es “un ciervo de un mal alcalde respecto del cual nada dice cuando viola los derechos de sus trabajadores. Sabe que no es nada sin Soria”.
Luego de varias consideraciones Fulvio Rossi asegura que va a seguir trabajando.
“Es difícil convivir con gente así. Pero no voy a claudicar. Seguiré trabajando como lo he hecho siempre. Al final la verdad y lo correcto terminarán por imponerse”, remató Rossi.













