jueves - 15/04/2021

Senador Rossi y alcalde Galleguillos en vivo y en directo manifestaron molestia por atraso en construccion del Hospital de Alto Hospicio

Senador Rossi y alcalde Galleguillos en vivo y en directo manifestaron molestia por atraso en construccion del Hospital de Alto Hospicio

En vivo y en directo, el senador Fulvio Rossi y el alcalde Ramón Galleguillos manifestaron su molestia por el atraso en la construcción del Hospital de Alto Hospicio a la ministra de Salud, Carmen Castillo.
Según informó el senador Rossi “la licitación será este año sí o sí y la obra comienza su construcción el año próximo para estar entregada a la comunidad en julio del 2018”.
“Hemos logrado el acuerdo de realizar un operativo médico durante el segundo semestre del presente año en la comuna de Alto Hospicio, con especialistas de fuera de la región, una buena noticia que ayudará a reducir lista de espera quirúrgica y de interconsulta”, señaló Rossi.
El senador agregó que ” además se anticipa en un año la ejecución del CESFAM Pedro Pulgar, que se sumará al Centro de Salud Familiar Santa Rosa, que está actualmente en fase de licitación, además del Centro Comunitario Familiar de La Tortuga pronto a iniciar su ejecución.
El alcalde Galleguillo, en tanto, señaló que “es fundamental contar con un nuevo hospital porque frente a una catástrofe el hospital de Alto Hospicio podría ser el único en mantener su capacidad operativa”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!