lunes - 19/04/2021

Senador Rossi:“Hay modificar el artículo del Matrimonio que es entre un hombre y una mujer, debe decir entre dos personas”

Senador Rossi:“Hay modificar el artículo del Matrimonio que es entre un hombre y una mujer, debe decir entre dos personas”

JOSE CANCINO N.
Un llamado a modificar el artículo 102 de matrimonio Civil que indica que “es un contrato solemne por el cual un hombre y una mujer”, por un que señale que es “entre dos personas”, realizó el senador Fulvio Rossi tras participar en el Quinta Marcha por la Diversidad, que organizó en la capital regional la Falange por la Diversidad Sexual (Fadise).
La multudinaria marcha se realizó el pasado sábado por las calles céntricas de iquique. La caminata terminó en el Hemiciclo del Teatro Municipal con un show artístico, que tuvo la presencia de la cantante Camila Silva, “La Pola”, Sol Gaga, doble oficial de Lady Gaga, entre otros.
En la oportunidad las el senador socialista Fulvio Rossi señaló que “Es muy importante para nuestra democracia que respetemos a cada uno sin importar sus característica y diferencias. La diversidad enriquece nuestra sociedad y fortalece nuestra democracia y por eso ratifico el compromiso para seguir trabajando contra toda forma de discriminación, por la igualdad de género y por la igualdad en el amplio sentido de la palabra”.

 

MATRIMONIO

En el mismo sentido, el parlamentario iquiqueño se manifestó a favor del matrimonio igualitario y a que las familias homosexuales puedan adoptar.
“Yo quiero decirles que más allá del Acuerdo de Vida en Pareja, lo que se requiere en Chile es una ley de matrimonio igualitario. Tenemos que modificar en el artículo 102, que dice el matrimonio es un contrato solemne entre un hombre y una mujer, debe decir ‘entre dos personas’, entre dos seres humanos. Hay muchas formas de construir familia”, dijo el senador Rossi.
También y sin mencionar a los grupos religiosos que rechazan que se legisle en favor del matrimonio igualitarios, Fulvio Rossi pidió terminar con el “autoritarismo”.
“No basta con tolerar, tolerar es como aguantar, tenemos que valorar lo que significa que una persona sea diferente. Terminemos con el autoritarismo. Aquellos que pretenden imponernos su manera de ver la vida, la manera de observar las relaciones humanas, ese autoritarismo niega lo original de la sociedad”, precisó el senador socialista Fulvio Rossi.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Una respuesta

  1. por fin las autoridades estan dando la cara frente a este tema , felicito al senador Rossi como al sr. Intendente , como tambien a los organizadores de estas manifestaciones , cada dia somos mas los Chilenos que apoyamos este reconocimiento ………

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!