julio 12, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

04

Jul

Senador Soria se molestó con presidente de Comisión Vivienda, Fidel Espinoza: “Y, si tu estas apurado ándate a otra pega…»

El senador por Tarapacá Jorge “Choche” Soria se molestó con el presidente de la comisión de Vivienda del Senado, su colega Fidel Espinoza (PS) que le solicitó acortar su intervención durante la sesión, donde se analizaba junto al ministro Carlos Montes el tema de los “convenios”, caso originado con la Fundación Democracia Viva.


El senador Soria partió su intervención recordando el sistema de autoconstrucción que impulsó en Iquique en sus periodos de alcalde, en ese momento Espinoza interrumpe y le pide que se “aboque al tema de la sesión”.


“Sí, ahí quiero Presidente”, respondió Soria y agrego “pero yo termino rapidito”.

En ese momento el senador tarapaqueño cuestionó que en las comisiones los parlamentarios tengan poco tiempo para abordar los temas, además recordó el sistema de autoconstrucción fue “exitoso en Iquique”.


“Aquí siempre estamos apurados, presidente. Rompe el sistema., aquí no es necesario estar apurado cuando es la vivienda y la comida de Chile”, espetó Soria.


Luego, mientras Soria relataba parte de su trabajo y conocimiento del sistema de vivienda, miró a Espinoza y le dijo: “Ya termino y aunque te moleste (golpea la mesa). Estoy pensando en mi Chile, en mi gente que está sufriendo, que no come. Y si tu estas apurado ándate a otra pega y no seas senador ni diputado. Uno viene aquí porque quiere a su país, al pueblo a Chile y si no, no vengas. Todo apurado no hacemos nada”

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.