junio 15, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

23

Mar

Senadora Campillai saca a pasear a su colega Cruz Coke y calificó en duros termino al expresidente Piñera

La presencia en el senado de Fabiola Campillai en el empingorotado senado ha sido la voz de la gente y en pocos días está hablando fuerte y clarito.


Campillai sacó de paseo al senador Cruz-Coke (Evópoli) durante el debate que de un proyecto de ley que busca penalizar el delito de incendio a lugares de culto religioso, que en buen chileno es por iglesias incendiadas.

“Yo respeto a la iglesia católica, soy católica y respeto a todas las iglesias, pero quiero hablarle al senador (Cruz-Coke) que decía que había 29 iglesias en el sur, no recuerdo cuantas en la Región Metropolitana. Quiero preguntarle a él sí sabe cuántas personas fuimos mutiladas, preguntarles cuántas personas fueron violadas dentro de las comisarías, preguntarle si sabe cuántas personas fueron asesinadas por agentes del Estado. Ojalá, me gustaría, que me diera una respuesta”, preguntó la senadora Campillai.

Y directamente a Luciano Cruz Coke: “Así como memoriza las iglesias que fueron atacadas, también debiera memorizar a los mutilados como Gustavo Gatica, Nicole Kramm, Fabiola Campillai que les habla. O que fueron torturadas como Juan Francisco (Alarcón), o que fueron asesinados como Cristian Valdebenito, Romario Veloz, Álex Núñez”.

Y luego cierra con el pedido de justicia y penas para los violadores de derechos humanos “sean más fuertes, que pedimos que nos ayuden a la verdad, a la justicia y a la reparación (…) ojalá eso se pensara aquí y no condenar sólo algunos delitos, sino todos. Un asesino, como Sebastián Piñera, se fue sin tener justicia”.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.