miércoles - 20/01/2021

Senadora Ebensperger presenta al TC Téngase Presente para defender la constitucionalidad de ley de Migraciones

Senadora Ebensperger presenta al TC Téngase Presente para defender la constitucionalidad de ley de Migraciones

La Senadora Luz Ebensperger se hizo parte este jueves en la causa sobre el requerimiento de inconstitucionalidad, argumentando en contra de la petición presentada por parlamentarios del Frente Amplio y de oposición ante el Tribunal Constitucional (TC) en contra de varias disposiciones del proyecto de ley de Migración y Extranjería despachado a principios de diciembre del 2020.


La parlamentaria solicitó ser parte de la audiencia del próximo lunes 18 de enero del para defender la constitucionalidad de las 13 normas impugnadas. Esta defensa estará a cargo de José María Hurtado, abogado patrocinante que la representará en el alegato.

“Acabamos de presentar un “téngase presente” en que expuse los argumentos jurídicos en virtud de los cuales creo que el requerimiento presentado debe ser rechazado y hemos pedido ser escuchados en el TC porque esta petición realizada por parlamentarios de la oposición que son partidarios de una migración sin restricción, desconociendo lo que pasa en Chile, particularmente en la frontera norte que hay una situación gravísima que afecta no solamente a los chilenos, sino que también a los migrantes regulares, eso tiene que parar”, dijo Ebensperger.

Por otra parte, la parlamentaria UDI se refirió a la situación migratoria que vive Tarapacá, región que representa y al diputado Hugo Gutiérrez. “Hay que parar lo que está pasando en Chile y particularmente en la región de Tarapacá, hago un llamado especial al diputado Hugo Gutiérrez, uno de los firmantes del requerimiento ante el TC y hoy candidato a constituyente. El constituyente de la migración sin restricción, a que pongan fin a este requerimiento que impide que Chile tenga las herramientas para ordenar lo que está pasando, por el bien de Chile, por el bien de los chilenos y también por el bien de los migrantes regulares de nuestro país”.

La senadora afirmó que el Estado tiene el deber de regular la migración y debe velar que lleguen migrantes dispuesto a contribuir al desarrollo del país y expresó que “Necesitamos una nueva ley migratoria en forma urgente y lo que está impidiendo que esta ley sea publicada es este requerimiento que hoy está aquí en el TC, trabada por parlamentarios irresponsables, que insisto quieren una migración sin restricciones”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!