junio 15, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

16

Jun

Senadora Ebensperger y la cuarentena | “Si el general Paiva y Telchi no salen a las calles a fiscalizar, es letra muerta”

Su preocupación ante una falta de fiscalización que habría durante la cuarentena manifestó la senadora Luz Ebensperger, donde aludió directamente a los generales de la Defensa Nacional y de Carabineros.


Para la parlamentaria de la UDI los hechos ocurridos el pasado domingo en dos funerales, con aglomeración de personas donde no se cumplieron los protocolos para los sepelios “no puede permitirse”, dijo en el programa de radio Paulina “Radio Urbano”, que conduce Cristian Núñez. “El jefe de la Defensa Nacional, Carabineros de Chile no puede permitir señales como esa ¿Dónde está la fiscalización? Una cosa que el Gobierno puede tomar ciertas medidas, pero si tu no fiscalizas esas medidas; da lo mismo. Podríamos pasar en cuarentena eternamente y no va a pasar nada”, precisó la senadora Ebensperger. La senadora gremialista agregó- en el espacio radial- que la cuarentena se dictó para que la gente se quede en la casa, además pidió que, de no cumplirse la medida de fiscalizar cursar multas a quienes no cumplan. “Si el general Paiva y Telchi no salen a las calles a fiscalizar, es letra muerta y con la letra muerta no vamos a bajar los contagios”, señaló la senadora Ebensperger. En el mismo sentido Ebenspeger manifestó su asombro por el excesivo número de permisos temporales que se emiten a través de la Comisaria Virtual, cuyo promedio diario es de 40 mil autorizaciones. Con respeto a la renovación del estado de excepción por 90 días más, la senadora Luz Ebensperger indicó que “no había otra opción que mantenerlo”. AUDIO ENTREVISTA SENADORA EN RADIO URBANO: [audio mp3="https://elsoldeiquique.com/wp-content/uploads/2020/06/y2mate-mp3cut.net-senadora.mp3"][/audio]]]>

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.