julio 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

13

Ago

Senadora Gatica criticó “falta de coraje del gobierno”: “Están con un pie puesto en La Moneda y otro en la revolución”

La legisladora aseguró que los terroristas seguirán actuando en la zona y que el Estado no protege a la gente. La crítica que fue respaldada por la jefa de bancada de senadores RN, *Paulina Núñez*, quien lamentó que haya “imperado la ideología, el sesgo y los tirones del PC y parte del FA. El país está primero y el gobierno no lo entiende ni se hace responsable.” Precisó que “como bancada criticamos la decisión, no la compartimos y exigimos que se revierta”.


La decisión del gobierno de no decretar Estado de Excepción Constitucional en Los Ríos fue duramente criticada por la senadora María José Gatica, quien dijo estar “indignada y creo representar el sentir de la gente que durante meses viene enfrentando acciones de carácter terrorista.”

La representante de la región en que se han registrado decenas de atentados afirmó que “hoy no hay quien pueda contrarrestar de verdad a estos grupos preparados para la guerra y que funcionan en base al miedo, porque Carabineros desgraciadamente no tiene implementación y logística para enfrentar a terroristas de alto poder de fuego ”, apuntó.

Gatica cree que “el gobierno no escuchó el sentir de las víctimas y no entiende realmente lo que está ocurriendo en el territorio. Se dedican a condenar la violencia con frases muy bien escogidas, pero no toman ninguna medida concreta. Hoy los terroristas están en su salsa y hacen lo que quieren, porque nadie contrarresta su poder y el gobierno solo les abre la cancha para que sigan aterrorizando a la población ”.

La senadora agrega que “este Gobierno está lleno de complejos y no tiene el coraje de combatir el terrorismo porque tienen un pie en la Moneda y otro en la revolución. Están preocupados de cualquier cosa menos de lo esencial que es gobernar y dar seguridad a la gente”.

En tanto, la jefa de bancada de senadores RN, Paulina Núñez, lamentó que haya “imperado la ideología, el sesgo y los tirones del PC y parte del FA. El país está primero y el gobierno no lo entiende ni se hace responsable.” Precisó que “como bancada criticamos la decisión, no la compartimos y exigimos que se revierta”.

Por su parte, el presidente de RN, senador Francisco Chahuán, también lamentó la decisión porque “se había generado una expectativa durante todos estos días, la situación es crítica en la región de Los Ríos y pensábamos que habíamos sido escuchados, pero vemos un gobierno indolente ante la violencia desatada y el narcoterrorismo que opera en la zona.”

Por lo mismo, emplazó al “Presidente Boric y a la ministra de Interior a hacerse cargo y responsables de la violencia en estos territorios” y pidió que “se reevalúe la situación y recapaciten. Chile merece seguridad y tranquilidad y una de las materias ineludibles es garantizar esa tranquilidad a través del Estado de excepción constitucional. Los Ríos merece ese estado de excepción que permita a los vecinos vivir tranquilos y un poco más seguro.”

 

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.