martes - 20/04/2021

Sename presentó equipo de la Oficina de Protección de Derechos 24 Horas Iquique

Sename presentó equipo de la Oficina de Protección de Derechos 24 Horas Iquique

Una mejora en la prontitud de las evaluaciones sobre las necesidades de intervención sicosocial de niñas, niños y jóvenes, significó la presentación del equipo de profesionales de la Oficina Protección de Derechos (OPD) 24 Horas Iquique, en la primera reunión liderada por el Servicio Nacional de Menores (Sename).

La actividad incluyó a todos los actores que participan del circuito 24 Horas Iquique, espacio en que revisaron los protocolos de derivación, listas de espera y procedimientos para la adecuada coordinación entre los programas que lo componen.

“La instalación de la OPD, permitirá tener una pronta respuesta de evaluación de necesidades de intervención de niños, niñas y adolescentes provenientes del programa de seguridad integrada, pudiendo así generar las derivaciones pertinentes a los distintos dispositivos del programa a nivel comunal”, explicó Soledad Escalona, gestora territorial del 24 Horas.

Para la directora del Sename, Paula Soto, a través de esta acción “esperamos que se reduzcan los tiempos de respuesta de las intervenciones, y para ello el Sename trabaja paso a paso los procesos de evaluación y derivación, con el fin de resguardar una atención oportuna y pertinente”.

Cabe destacar que desde el año 2016, el programa 24 Horas entrega una oferta preferente para niñas, niños y jóvenes en situaciones de vulneración de sus derechos, sean estas leves, moderadas y severas, la cual incluye, también, una oferta especializada y complementaria en el ámbito de la reinserción educativa, y del tratamiento habitual o problemático del consumo de drogas.

Comunicado
Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!