domingo - 23/01/2022

SENDA y Aguas del Altiplano firmaron protocolo de colaboración para implementar cultura preventiva

SENDA y Aguas del Altiplano firmaron protocolo de colaboración para implementar cultura preventiva

senda aguas del altiplanoSENDA y Aguas del Altiplano firmaron protocolo de colaboración para implementar una política preventiva de consumo alcohol y drogas entre sus trabajadores, a través de la aplicación del programa Trabajar con Calidad de Vida (TCV) del servicio preventivo.
El Programa Trabajar con Calidad de Vida, es un programa que SENDA implementa a través de una metodología participativa, auto-aplicada y dirigida a un equipo que representa a todos los estamentos de la organización de la empresa.

“Este programa tiene objetivo desarrollar una estrategia de prevención del consumo de drogas y alcohol, que contribuya a mejorar la calidad de vida laboral, potenciando factores protectores y disminuyendo factores de riesgo en espacios laborales”, señaló el director regional de SENDA, Christián Zaines.

La elaboración e implementación del programa son definidas por acciones de carácter promocional, educacional y normativas, “la idea es que modifiquen el ambiente de trabajo y propendan a mejorar la calidad de vida laboral al interior de la organización, contribuyendo al establecimiento de una cultura preventiva del consumo de drogas y alcohol”, agregó Zaines.

La firma del convenio es la primera etapa del programa, pues luego viene la conformación de un equipo preventivo, para continuar con un diagnóstico y un plan de acción de políticas preventivas, el programa contempla siete etapas.

Tras implementar las actividades definidas dentro del plan de acción y en función de la mejora del Índice de Calidad de Vida Laboral, la organización podrá optar a una Certificación de Espacio Laboral Preventivo.

En tanto, el gerente regional de Aguas del Altiplano, Sergio Fuentes, agradeció a SENDA por la iniciativa, “este programa es importante, porque está asociado al bienestar de los trabajadores, nos permite trabajar en torno a un tema muy relevante, nuestro compromiso es con nuestros funcionarios y por eso desarrollaremos un plan de acción preventivo”.

 

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.