lunes - 20/09/2021

Sercotec lanza programa de 5 mil millones de pesos para Pymes de Tarapacá

Sercotec lanza programa de 5 mil millones de pesos para Pymes de Tarapacá

A partir de hoy y hasta el 05 de agosto a las 15:00 horas, estará disponible la postulación al programa Reactívate Tarapacá del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), que entregará subsidios de hasta 4 millones de pesos a emprendedores y Pymes de la región que se han visto afectados por la pandemia.


05Cerca de 5 mil millones de pesos están disponibles desde hoy a través del programa Reactívate Tarapacá 2021 de Sercotec, iniciativa financiada a través del Consejo y Gobierno Regional, que busca apoyar a las micro y pequeñas empresas de la región que hayan visto afectadas sus ventas producto de la emergencia sanitaria.

El beneficio está dirigido a Pymes que tengan inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos y con ventas netas superiores a 0 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF. Los fondos permitirán, entre otras cosas,  adquirir activos fijos y capital de trabajo para el funcionamiento del negocio a través de un Plan de Compras.

Así lo explicó el director regional de Sercotec, Patricio Burg León: “Por primera vez en Tarapacá tenemos la oportunidad de disponer esta gran cantidad de recursos, gracias a la confianza entregada por los consejeros regionales que creyeron en nuestro servicio. Esperamos entregar esperanza, 03energía y una inyección económica importante a los pequeños y medianos empresarios de nuestra región. Hoy comenzamos el proceso de postulación y esperamos que pueda adherirse una gran cantidad de emprendedores”.

Por su parte el consejero regional y presidente de la comisión de Fomento Productivo, Felipe Rojas, agregó que esta iniciativa “es un aporte real a la reactivación de la economía de Tarapacá. Estamos muy satisfechos de colaborar a través de estos fondos para que lleguen de manera más eficientes a quienes han sufrido con sus negocios durante pandemia”.

Finalmente el ex presidente del Consejo Regional, Rubén Berrios, destacó el compromiso de Sercotec y señaló que Reactívate Tarapacá “es fruto de un trabajo colaborativo bien hecho. La gente está ansiosa por estos tipos de financiamiento y éste responde a una línea multisectorial, abriendo el panorama a todo tipo de pequeño y mediano empresario, quienes cumpliendo requisitos mínimos necesarios, podrán optar a este beneficio”.

¿Cómo postular? Los interesados deben ingresar a www.sercotec.cl y seleccionar región de Tarapacá, descargar las bases y postular. El plazo vence el jueves 05 de agosto a las 15:00 horas.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.