Incertidumbre e información errónea estarían recibiendo algunos padres y apoderados, a quienes se les habría asegurado en redes sociales que hay colegios que cerrarían durante el año 2015. Ante este panorama el seremi de Educación, Francisco Prieto, insistió que los próximos años los establecimientos educacionales de la región de Tarapacá seguirán impartiendo clases sin ningún problema.
“El cierre de colegios o cambiar forma de financiamientos no se hace por los diarios, ni en las calles, eso se hace en el Ministerio de Educación o la Seremi. Y nosotros en Tarapacá no tuvimos, al 30 de agosto, que lo que dice la ley sobre cierre o cambio de financiamiento, ninguna solicitud. Por tanto el año 2015 la situación educacional va a ser tal cual es ahora”, precisó Prieto.
El proyecto de Reforma Educacional está ahora en el Senado y de acuerdo a las estimaciones del seremi Prieto, el actual sistema educacional en el país se mantendría sin modificaciones hasta el año 2017.
