miércoles - 21/04/2021

Seremi de Educación frente a embargos a ex U. del Mar: “Deben acercarse para ver caso a caso y cómo apoyarlos

Seremi de Educación frente a embargos a ex U. del Mar: “Deben acercarse para ver caso a caso y cómo apoyarlos

El seremi de Educación, Francisco (Panchito para los amigos) Prieto, envió un mensaje a los sufridos ex alumnos en la universidad símbolo del lucro, es decir la Universidad del Mar, para que se acerquen a las oficinas de la secretaria ministerial a dar a conocer sus casos cuando tengan órdenes de embargo o estén en Dicom.

 

La autoridad regional de Educación, salió al paso de la preocupación de los estudiantes de la U. del Mar de la sede Iquique, los cuales son amenazados por la Junta de Acreedores de la ex casa de estudios superiores con embargos y enviados sus informes a Dicom. La situación se suma a todo lo que han pasado los ex estudiantes, que califica como injusto tener además que pagar a las mismas inmobiliarias que lucraron.

“En esta crisis que hubo con la universidad del Mar, donde miles de alumnos quedaron ahí, tirados. Ahora en el tema de la cobranza, nosotros no hemos tenido todavía instrucciones. Tenemos una encargada, una profesional para hacer seguimiento al tema los ex estudiantes de la Universidad del Mar. En el aspecto que tiene ver con la cobranza y Dicom (…) estaremos atentos e insistir en el llamado que vayan a hablar con nuestra encargada para ir planteando las situaciones individuales, para ir caso a caso y nosotros hacerlas llegar al nivel central y ver la manera de como apoyarlos”, precisó el seremi Francisco.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!