martes - 26/01/2021

Seremi de Gobierno entregó certificación en Liderazgo Social

Seremi de Gobierno entregó certificación en Liderazgo Social

Un total de 32 personas, entre dirigentes sociales y funcionarios públicos, recibieron la certificación que acredita haber completado el curso “Herramientas Básicas para el Liderazgo Social”, en la región de Tarapacá. El curso fue dictado en modalidad E-Learning en conjunto con el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile y el Ministerio Secretaría General de Gobierno a través de la División de Organizaciones Sociales.

En el país se inscribió a un total de 1.358 personas desde Arica a Punta Arenas, entre ellos dirigentes sociales y funcionarios públicos. Ellos aprobaron tres módulos entre septiembre, octubre y noviembre (uno por cada mes) con un total de tres unidades cada uno y 60 horas de reglamento pedagógico.

El Seremi (S) de Gobierno, Fernando Canales Hertrampf, destacó que el objetivo de la capacitación era conocer y comprender la institucionalidad política y administrativa del Estado chileno, junto con manejar herramientas de comunicación efectiva y formulación de proyectos. “Nuestro país está viviendo importantes momentos, donde toma mayor significación que la ciudadanía y sus dirigentes sociales tengan las herramientas para participar en las definiciones que nuestro país requiere”, señaló.

Durante el desarrollo del curso, los participantes conocieron los principales conceptos sobre poder, política y democracia, además de conocer y comprender el funcionamiento de las principales instituciones políticas y administrativas de Chile; manejar herramientas que permitan una comunicación más efectiva; y obtener herramientas de formulación de proyectos.

COMUNICADO

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!