lunes - 25/10/2021

Autoridades confirman cordón sanitario en La Tirana para evitar eventual rebrote de Covid por la fiesta de la Chinita

Autoridades confirman cordón sanitario en La Tirana para evitar eventual rebrote de Covid por la fiesta de la Chinita

En el punto de prensa que transmite el Gobierno Regional de Tarapacá, se dio a conocer esta medida, por parte del Intendente Miguel Ángel Quezada; junto al seremi de Salud, Manuel Fernández; al Monseñor Guillermo Vera Soto, Obispo de Iquique; y Jedena Tarapacá, Vicealmirante Yerko Marcic.

“Queremos evitar aglomeraciones en este encuentro religioso, queremos evitar un rebrote de Covid-19. El llamado es a vivir la fe desde nuestro hogar, sin desplazarnos hacia el poblado de La Tirana, vivir la fe online”, sostuvo el Intendente Quezada.

En este sentido el Monseñor Guillermo Vera Soto, Obispo de Iquique, señaló que; “Si bien es cierto todos añorábamos volver al santuario de La Tirana, las condiciones de hoy en día no nos permiten que eso podamos realizarlo y la invitación es a saber cuidarnos, saber ser responsables con nosotros mismo, cuidar nuestra salud y la salud de los demás”, reflexionó.

Mientras que el Seremi de Salud, Manuel Fernández, reafirmó que debido a la situación que se vive en el país y en la región debido pandemia, además de la confirmación de la variante “Delta y Delta Plus” es que se le solicitó a nivel central que, “durante los primeros 20 días del mes de julio, en la localidad de La Tirana, se establezca un cordón sanitario para evitar el ingreso de personas, que no son residentes (…) le pedimos encarecidamente a las personas que no insista en llegar al poblado, sólo residentes, de tal manera de lograr consolidar la mejoría que ha tenido la región en materia de incidencia, la región no soportaría una nueva ola de casos”, explicó la autoridad sanitaria.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.