miércoles - 21/04/2021

Seremi de Salud entregó recomendaciones al comprar productos en Halloween

Seremi de Salud entregó recomendaciones al comprar productos en Halloween

Un llamado a tener presente la seguridad de los disfraces que se comercializan durante las celebraciones de Halloween hizo la seremi de Salud de Tarapacá, la compañera Patricia Ramírez, quien indicó que la Autoridad Sanitaria fiscaliza durante estas fechas la venta de productos que puedan ser inflamables, tales como pelucas y otros artículos populares.

Ramírez explicó que el Reglamento Sanitario señala que “los juguetes no deben ser un elemento inflamable en el medio ambiente del niño”, es decir que este tipo de productos no pueden estar hechos con materiales que se quemen al ser expuestos a una chispa u otra fuente potencial de fuego.

Por esta razón, estos productos deben someterse a ensayos de inflamabilidad, el cual es aplicable a ropas, disfraces, capas, vestidos confeccionados con mucha tela, carpas de campaña, los diseñados para ser acariciados, como los que tienen relleno blando, pelucas, máscaras, etc.

“Los productos de este tipo que deben tener una advertencia sobre su uso son los que en el resultado de su ensayo de inflamabilidad tengan como resultado una propagación de 10 a 30 milésimas de segundo, ya que en contacto con fuego el usuario no tendría tiempo para sacarse  el disfraz o la peluca”, declaró Ramírez.

En estos casos, los disfraces o juguetes deben tener una leyenda que diga “¡Advertencia! Mantener alejado del fuego”.

Finalmente, la seremi de Salud instó a la comunidad a comprar sólo en lugares autorizados y hacer las denuncias si es que adquieren productos que infrinjan la normativa.

 

Comunicado
Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!