jueves - 21/01/2021

Seremi Fernández llama a colaborar con medidas sanitarias o se corre el riesgo de retroceder a Transición o Cuarentena

Seremi Fernández llama a colaborar con medidas sanitarias o se corre el riesgo de retroceder a Transición o Cuarentena

El seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández llamó a la comunidad a respetar las medidas sanitarias implementadas, ante el aumento de caso de contagios. De mantenerse el incremento, según la autoridad sanitaria “corremos el riesgo de retroceder a fase previa; como puede ser Transición o Cuarentena”.


En el mismo sentido Fernández indicó que es “apresurado hablar de una segunda ola, no obstante, a la autoridad sanitaria le preocupa el nivel de casos (contagios) que se han alcanzado las últimas semanas y particularmente los últimos días”.

El seremi reiteró el llamado a la comunidad a respetar las medidas para evitar contagios.

“Hoy (domingo) en particular, que totalizamos 576 casos confirmado-activos en nuestra región. Por lo tanto, llamar a la comunidad a cuidarse: usar la mascarilla en forma permanente, mantener el distanciamiento físico, así como también el lavado de manos que es muy importante (…) evitar aglomeraciones y actividades sociales que convoquen más personas, que sea prudente dado el riesgo que existe de contagio”.

De mantenerse el aumento de cifras, para el seremi Manuel Fernández, la comuna de Iquique podría no avanzar en el plan Paso a Paso.

“Es importante llamar a la comunidad a colaborar con las medidas que ha implementado la autoridad sanitaria. Si se sostiene la tendencia al incremento de casos positivos para la región de Tarapacá, va a ser difícil seguir avanzando en el plan Paso a Paso, es más, y corremos el riesgo de retroceder a fase previa; como puede ser Transición o Cuarentena”.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!