mayo 21, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

24

Mar

SEREMI MDSF y FOSIS Tarapacá visitan familias pertenecientes al Programa Seguridad Alimentaria en Pica

Hasta la localidad de Pica, llegaron el Seremi de Desarrollo Social y Familia de Tarapacá, Cristian Jara Salvatierra y la Directora Regional de FOSIS, Jenny Rojas Muñoz, para desarrollar una visita a familias participantes del Programa Seguridad Alimentaria, pertenecientes al Subsistema de Seguridad y Oportunidades.


El programa que busca aumentar la seguridad alimentaria, aborda la disponibilidad, acceso y utilización de alimentos, enfocados en el aporte a la salud, el conocimiento de la alimentación y el acceso al agua, es ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Pica con asistencia técnica de FOSIS y financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Además, entrega Talleres Comunales, Asesorías y Seguimiento, Apoyo en la Producción y Conservación de Alimentos, Desarrollo de Espacios Comunitarios de Autoproducción, y también material didáctico y tecnologías como filtros de agua, yogurtera, mesas de cultivos, semillas, cocinas, utensilios, entre otros. Con ello se busca complementar la producción alimentaria de las 15 familias beneficiadas, con un presupuesto de más de 12 millones para el total de la cobertura en la comuna.

En este contexto, Jara y Rojas, visitaron a Mirian Manchego y a Claudia Castro, participantes del Programa durante nueve meses, quienes fueron priorizadas por parte de los Programas Vínculos y Familias, respectivamente, recibiendo tecnologías como cubiertas para invernadero, variedades de semillas, vermicompostera, mesas de cultivos, cajones en escala, entre otras, las cuales van en directo beneficio del sustento alimenticio del grupo familiar.

Claudia Castro, beneficiaria del Programa, comenta que ha sido de gran experiencia destacando como ha visto complementados sus conocimientos, los cuales han sido entregados por parte de los profesionales (Nutricionista y Agrónomo). Ha sido muy bueno ser parte del Programa en cuanto al aprendizaje y en cuanto al consumo de verduras, ya que son verduras frescas que uno puede estar consumiendo al momento, lo cual me ha servido en mi alimentación diaria, teniendo una vida alimentaria más equilibrada y saludable. Estoy muy contenta, porque aprendí bastantes cosas que fueron complementando mis conocimientos”, señaló la participante.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.