sábado - 24/07/2021

Sernatur Tarapacá en el Día Mundial del Turismo : Carrera de garzones cerró la feria de turismo regional 2017

Sernatur Tarapacá en el Día Mundial del Turismo : Carrera de garzones cerró la feria de turismo regional 2017

Un trabajo coordinado entre asociaciones gremiales, agrupaciones culturales y gastronómicas, junto con operadores turísticos y las municipalidades de Tarapacá, permitieron la activación de la Feria Turismo Regional 2017. Espacio de promoción que contó con diecisiete stands instalados en plaza Prat, durante los días 25, 26 y 27 de septiembre. Fue así como lo mejor de la oferta turística de las siete comunas, complementó a las diversas actividades desarrolladas motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo.

Durante los tres días fueron programadas distintas actividades, entre las que destacaron la carrera de garzones, el desafío bar tender y de mucamas, junto con degustaciones y presentaciones artísticas propias de Tarapacá. “El buen ánimo lo logramos gracias a la asociatividad que hemos generado con las distintas agrupaciones gremiales. Cada una de ellas ha contribuido de distinta forma y desde sus distintos rubros para generar una fiesta para la comunidad”, Carolina Quinteros.

El pasado lunes 25 se realizó la competencias de bar tender, el martes 26 un desafío de mucamas y el miércoles 27, día de clausura, se llevó a cabo la carrera de garzones. “El objetivo principal de estas tres actividades tiene que ver con relevar la labor de los trabajadores de la actividad turística, quienes pueden hacer que la experiencia del visitante sea completamente placentera. Esos focos lo estamos trabajando junto a los empresarios, fortaleciendo el capital humano”, añadió Quinteros.

ARROZ CON MARISCOS

En cuanto a las degustaciones de gastronomía típica, más de mil personas participaron de cooking shows y la ya tradicional matambre de changos. El aporte, realizado por la Asociación de Hoteleros y restaurantes de caleta Los Verdes, permitió reunir a un importante número de personas en torno a la gastronomía local, lo que se sumó a la degustación de 800 porciones de arroz con marisco y verduras aportada por la Asociación Gastronómica de Tarapacá. “Esta feria en la plaza Prat, representa la muestra de la promoción que constantemente hacemos en el extranjero y en nuestro país para poner a disposición la oferta turística de la región”, comentó la directora regional de Sernatur.

agata

La Feria de Turismo Regional impulsada por Sernatur Tarapacá en el marco del Programa de Capacitación, Fortalecimiento y Promoción Turística de Tarapacá, financiado por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y aprobado por el Consejo Regional, tuvo su ceremonia oficial el pasado miércoles 27 de septiembre a las 12 horas en plaza Prat. En la oportunidad, se realizaron reconocimientos a la Asociación Gastronómica de Tarapacá y a Radio Paulina, por su aporte a la promoción y el desarrollo del turismo sustentable. “Ha sido muy importante incorporar la sustentabilidad en la gestión que desarrollamos desde el año 2014, incorporando factores económicos y socioculturales en conjunto con las distintas instituciones y asociaciones gremiales con las que trabajamos”, concluyó Carolina Quinteros, directora regional de Sernatur Tarapacá.

Comunicado
Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!