lunes - 02/08/2021

Servel cuestiona casi 3 millones de pesos en choripanes y anticuchos del cierre de la campaña de Primarias de Tatán Piñera

Servel cuestiona casi 3 millones de pesos en choripanes y anticuchos del cierre de la campaña de Primarias de Tatán Piñera

Las campañas políticas en parte son financiada con la platas todos los chilenos, donde el Servel luego de revisar las rendiciones de cuentas, realiza observaciones de los ítem y pide que se aclaren o que se devuelta la platita.

En este negro día para La Roja, se conoció que el Servicio Electoral envió oficios con observaciones al comando del candidato de Chile Vamos, Tatán Piñera, para pedir que se aclare el ítem de gasto electoral denominado como “anticuchada y choripanes”, que realizó el ex presidente para las primarias pasadas.

De acuerdo a lo informado por El Mostrador, el monto de los ricos choripanes en marraqueta y anticuhos con carne magra, llegó a $3.735.014. La actividad se desarrolló en viviendas sociales de la calle Enrique Foster Sur en la comuna de Las Condes.

Otros gastos que generaron dudas al Servel son la “adquisición de árboles para pauta inicio de campaña por $243.950″, por lo que la entidad solicitó “informar la finalidad electoral de dicho gasto”.

También se le solicitó mayor información por “adquisición de máscaras $809.200”, que seguro no eran de “Venganza con V”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!