julio 13, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

27

Oct

Servicio Registro Civil le sacó la lengua a la “radicalización”: Plan de contingencia permitió la atención en la Región

Pese al llamado a radicalización del paro nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, la dirección regional de Tarapacá realizó las ceremonias agendadas con anterioridad a la movilización, como las Manifestaciones, Matrimonios y Acuerdos de Unión Civil (AUC). Asimismo, fueron atendidos trámites de urgencia correspondientes a solicitudes de cédulas y pasaportes, y certificados e inscripciones de nacimiento y de defunción.

 

Las atenciones en Iquique se realizaron en las oficinas de la Dirección Regional del Registro Civil, ubicada en Salvador Allende N° 3278, por profesionales y administrativos suplentes de la institución, alcanzando un total de 112 actuaciones.

 

En tanto, la Intendencia Regional, la Seremi de Justicia y las gobernaciones de Iquique y del Tamarugal entregaron un total de 252 claves únicas, requisito para realizar trámites en www.registrocivil.cl. En la Municipalidad de Alto Hospicio, por su parte, un equipo de atención en terreno realizó la captura de 21 cédulas de identidad.

 

En la comuna de Pozo Almonte se mantuvo el turno ético, mientras que en Pica la atención siguió con normalidad, al igual que en las comunas rurales de Camiña y Colchane.

 

La directora regional del Registro Civil, Ema Moreno Chamorro, confirmó que las ceremonias programadas durante la presente semana se llevarán a cabo de acuerdo al plan de contingencia:

cuadro src

 

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.