domingo - 14/08/2022

Iquique Chile
15°C
77% 59% 1m/s
Serviu desalojó un sector de las Quintas para iniciar la reconstrucción de nuevos departamentos

Serviu desalojó un sector de las Quintas para iniciar la reconstrucción de nuevos departamentos

RODRIGO LONGA

En medio de algunas quejas de los habitantes del sector, la directora subrogante de Serviu, Carla Jaramillo, encabezó el desalojo de 121 departamentos de las Quintas 1. El operativo que fue acompañado por Fuerzas Especiales de Carabineros, tiene como fin desocupar el sector para iniciar la edificación de nuevos departamentos a cargo de la empresa constructora Loga.

“Este desalojo ya lo teníamos programado con todas las instituciones que están involucradas. Ya habíamos realizados tres notificaciones acá al conjunto, y ahora vemos como está procediendo Carabineros, la receptora judicial, porque tenemos ventas, expropiaciones, es decir que el cien por ciento de los departamentos son de propiedad der Serviu Tarapacá”, informó la directora de Serviu.

El sector de las Quintas, según informó la autoridad estaban “tomados” por familias y por extranjeros, por lo cual una vez desocupado, la empresa Loga comenzó a construir un cierre perimetral, para luego comenzar desratizar e iniciar las obras que tendrán una duración de 18 meses.

“El conjunto ha presentado tomadores [sic] de otros sectores, además ya no estábamos logrando que salieran voluntariamente de los departamentos, donde hay familias de extranjeros y de otros sectores que se han venido a tomar los departamentos”, precisó Carla Jaramillo.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!