domingo - 01/08/2021

Sexto caso de migrante | Ciudadana venezolana fallece en el altiplano

Sexto caso de migrante | Ciudadana venezolana fallece en el altiplano

RODRIGO MARTINEZ SEGOVIA


Una ciudadana venezolana identificada como Carmen Dávila Valera de 59 años, fue encontrada por Carabineros de Colchane. Su muerte fue certificada por la médico cirujano del consultorio de salud de la citada comuna, Angélica Vargas.

Carmen Dávila era integrante de una caravana de migrantes que atravesaron desde Bolivia Chile de manera irregular. Según relatan sus acompañantes la mujer se empezó a sentir mal siendo acompañada por un joven.

El resto de la caravana, una mujer y dos menores de edad, fueron a pedir ayuda siendo hallados por Carabineros de Chile, aproximadamente a las a las 02:30 horas de este martes, con síntomas de hipotermia, derivándolos al consultorio médico de Colchane donde se les prestó la atención de salud.

A pesar de los esfuerzos de Carabineros y por la vastedad del desierto altoandino la persona fallecida y su joven acompañante fueron encontrados sólo en horas de la mañana.

El alcalde de Colchane Javier García Choque, lamentó este sexto fallecimiento de lo que va del año de migrantes irregulares en la comuna, volviendo reiterar su llamado a las autoridades del continente a buscar una solución integral al tema de la migración, en especial de venezolanos.

También hizo un llamado a los migrantes a que cesen de ingresar por el altiplano de manera irregular, ya que las condiciones climáticas son muy distintas a las del verano con un invierno que este año será extremadamente crudo.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!