julio 25, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

23

Nov

Siembra vientos, cosecha tormentas: suspenden clásico del norte por gritos racista contra Emilio Rentería

Si bien rechazó los gritos racista contra el jugador de San Marcos de Arica, Emilio Rentería, Deportes Iquique acusó de provocación al autor del único gol del partido.
Rentería, en el Carlos Dittborn tras anotar el tanto contra los Dragones, se fue derechito a celebrar frente a la barra de Deportes Iquique.
La institución celeste a través de un comunicado reprochó la actitud racista de un grupo de la barra del dragón, pero acusó al venezolano de “provocación”.
“De la misma forma, reprochamos fuertemente las provocaciones del jugador Emilio Rentería, quien tras el gol que convierte en el arco sur del estadio Carlos Dittborn, festejó fuera del campo de juego dirigiéndose directamente hacia la hinchada iquiqueña, en una evidente acción que incita a la violencia”, declaró la institución celeste.
Pero los caporales de Deportes Iquique rematan que toda provocación de un jugador a una barra rival no es justificada.
“De esta manera, reiteramos nuestro total repudio al racismo de igual manera que las provocaciones que pueda emitir un jugador profesional hacia los aficionados del equipo rival, sobre todo, en un encuentro con tanta historia como este clásico del norte que lamentablemente se ha visto empañado”, remata la postura de Deportes Iquique.

Comentarios

  • «Nada justifica el racismo», «condenamos el racismo», PEEERO «el jugador fue a probocar», «siembra vientos, cosecha tormentas». Si el jugador provocó entonces ¿QUE? ¿porque no terminan de decir que pasa si el jugador provoca?. Pues tienen doble rasero ese tipo de declaraciones, en el fondo, lo que hacen es justificar abiertamente actos tan deplorables como el racismo.

Deja tu comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.