domingo - 11/04/2021

Siete muertos en atentados de Londres

Siete muertos en atentados de Londres

Siete persona fallecidas en un ataque llevado a cabo por tres agresores que arrollaron el sábado con una furgoneta a varios peatones en el Puente de Londres, antes de apuñalar a varios más en la zona cercana de Borough Market, informó la policía metropolitana de la capital británica.

“Por desgracia se ha confirmado que siete ciudadanos han muerto. Además, como saben, los tres sospechosos han muerto“, dijo la policía metropolitana de Londres. Los servicios de ambulancias indicaron en su último balance (en la madrugada de Chile) que 48 personas fueron hospitalizadas en cinco establecimientos de la capital británica.

A las 22.08 horas de ayer ( 18.08 en Chile e Iquique) empezamos a recibir avisos de que un vehículo había atropellado a los transeúntes en London Bridge“, informó la policía inglesa.

“Policías armados respondieron rápidamente y de forma valiente, enfrentándose a los tres sospechosos varones, que recibieron disparos y murieron”, añadió.

MINISTRA

La primera ministra Theresa May expresó su solidaridad “con los que están atrapados en estos hechos horribles” y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, tildó el atentado de “bárbaro” e injustificado.

“Fue un ataque deliberado y cobarde contra londinenses y visitantes de nuestra ciudad que disfrutaban de su sábado por la noche“, dijo.

Una testigo, Dee, de 26 años, dijo a los medios de comunicación , visiblemente conmocionada, que se trataba de “un atentado terrorista”.

“Una camioneta chocó contra las vallas del London Bridge, y luego había un tipo con un cuchillo, bajó las escaleras y entró en un bar. Es un bar francés. No entró en el bar, estaba en la terraza”, explicó, sin querer dar su apellido o nacionalidad.

“Estaban apuñalando a todo el mundo”.

Otro testigo, Alex Shellum, dijo a la BBC que estaba en un bar en el London Bridge con unos amigos cuando “entró una mujer herida buscando ayuda. Sangraba abundantemente por el cuello, parecía que le habían cortado el cuello. La gente trató de atajar la hemorragia”.

Gerard, otra persona presente en el lugar contó a la BBC cómo vio a un hombre dándole al menos diez cuchilladas a una chica. “Estaban apuñalando a todo el mundo. Corrían y gritaban: ‘¡Esto es por Alá!'”, dijo el testigo.

 

Una testigo, Dee, de 26 años, dijo a loa medios de comunicación , visiblemente conmocionada, que se trataba de "un atentado terrorista".
Una testigo, Dee, de 26 años, dijo a loa medios de comunicación , visiblemente conmocionada, que se trataba de “un atentado terrorista”.
"A las 22.08 horas de ayer empezamos a recibir avisos de que un vehículo había atropellado a los transeúntes en London Bridge", informó la policía inglesa.
“A las 22.08 horas de ayer empezamos a recibir avisos de que un vehículo había atropellado a los transeúntes en London Bridge”, informó la policía inglesa.
Internet
Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!