domingo - 09/05/2021

Sigue Cruzada del alcalde de Huara Carlitos Sonrisal Silva: Senador Guillier apoya proyecto que día del “Lolo” sea feriado

Sigue Cruzada del alcalde de Huara Carlitos Sonrisal Silva: Senador Guillier apoya proyecto que día del “Lolo” sea feriado

El parlamentario por la Segunda Región, Alejandro Guillier entregó su completo apoyo al alcalde de Huara, Carlitos Sonrisal Silva, para agilizar en el Senado el proyecto de ley para que el 10 de agosto sea feriado regional en Tarapacá.
Guillier liderará en el Senado este importante proyecto que tiene alcance en las regiones de Antofagasta; Arica y Parinacota, y hasta Atacama donde existen bailes religiosos y peregrinos que asisten cada año a la fiesta de San Lorenzo de Tarapacá.
Así lo dio a conocer el jefe comunal, quien en su visita por la capital, pudo concretar esta reunión con el legislador para lograr que este anhelado sueño de los peregrinos pueda materializarse para este año.
“La idea es agilizar en el Senado el proyecto y que mejor que el senador por la Segunda Región, Alejandro Guillier, quien además representa a peregrinos y bailes religiosos que vienen a nuestra fiesta cada 10 de agosto desde la vecina región. Conversamos y quedó de ayudar a que esta iniciativa sea apoyada por otros parlamentarios”, dijo Silva.
Cabe señalar que este proyecto representa a peregrinos de todo el Norte Grande, y según dijo el jefe comunal es una buena alternativa para que fieles y visitantes de otros lugares del país puedan llegar hasta la localidad de Tarapacá a conocer las tradiciones de esta festividad religiosa, la segunda más importante, después de la celebrada en la Tirana a la Virgen del Carmen.
Hace unos días, la Cámara de Diputados por 67 votos a favor aprobó el feriado regional. Ahora es el turno de los senadores, quienes en las próximas semanas deberán sesionar para poner en definitiva este proyecto que los tarapaqueños y nortinos agradecerán, de concretarse este año.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!