domingo - 29/01/2023

Iquique Chile
25°C
75% 70% 2m/s
Simpatizantes y opositores de Pedro Castillo se enfrentan ante la comisaría de Lima en la que está detenido

Simpatizantes y opositores de Pedro Castillo se enfrentan ante la comisaría de Lima en la que está detenido

Un pequeño grupo de simpatizantes y detractores del expresidente peruano Pedro Castillo se ha enfrentado este miércoles frente a la comisaría de Lima en la que está detenido el exmandatario, acusado de la presunta comisión del delito de rebelión y quebrantar el orden constitucional, tras el anuncio de este de disolver el Congreso.


Los manifestantes y un reducido grupo de de violentos se han enfrentado con palos, banderas y otros objetos. Además, simpatizantes de Castillo lanzaron piedras, adoquines y otros objetos a los cuerpos policiales de la Policía Nacional de Perú en el centro de la capital peruana.

La detención de Castillo se produce poco después de que el Congreso de Perú en sesión extraordinaria llevara a cabo la tercer moción de censura contra él por incapacidad moral, logrando con éxito en esta ocasión destituirle. La votación se saldó con 101 votos a favor, seis en contra y diez abstenciones.

Tras la medida, tildada mayoritariamente como ‘autogolpe de Estado’ y no respaldada ni tan siquiera por su gobierno, fue destituido por el Congreso por “permanente incapacidad moral” con 101 votos de 130 a favor, y arrestado por la Policía.

Después juró la que era vicepresidenta, Dina Bolaurte, como nueva jefa de Estado y llamó a una tregua política para empezar un amplio proceso de diálogo entre las fuerzas e instituciones.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!