martes - 17/05/2022

Sin filtros concejal Mitchel Cartes (PS) calificó de “patos malos” a varios políticos locales de la NM

Sin filtros concejal Mitchel Cartes (PS) calificó de “patos malos” a varios políticos locales de la NM

Un consulta al concejal Mitchel Cartes sobre cuál era su candidato presidencial, derivó en una crítica a varios personeros de la Nueva Mayoría local. Cartes sin filtros los trató de “patos malos” de la política y vaticinó que “se van a llevar una tremenda sorpresa, ya que no me cabe ninguna duda que Fulvio va a seguir siendo senador de Tarapacá”. Las declaraciones las formuló en radio Bravisíma.

“¿Su opción presidencial para las Primarias, Lagos o Guillier?”, fue la pregunta que gatilló la critica de Cartes: “Lagos…Lagos, pero acá hay que ser sinceros, nosotros como Nueva Mayoría, no como ‘Nueva Pillería’ donde está Patricio Martínez, Rubén Berríos, Danisa Astudillo, donde están todos estos patos malos y macucos de la política local”.

Luego de recordar la acusación que hizo el actor Oscar Hernández al Partido Comunista y en especial al diputado Hugo Gutiérrez, Mitchel Cartes, indicó que no se uniría a sectores locales de la NM para apoyar candidatos a La Moneda.

“Yo no voy a estar participando con un grupo de patos malos de la política, los cuales la ensucian y yo espero no ensuciarme. Y algunos podrán decir ya estás manchados, no compadre, yo aquí estoy con las manos limpias, demostrémoslo”, manifestó el exintendente Mitchel Cartes.

Luego de “repasar” al sorismo y “hacerle un queque” al senador Rossi, tal como se lo señaló en el momento el conductor del programa, Freddy Hurtado, Cartes aterrizó la conversación a la pregunta inicial.

“Hoy mi candidato es Ricardo Lagos Escobar, fue ministro de Obras Publicas, fue mi presidente, me he juntado con él y tiene un programa (Presidencial) contundente. Ahora bien, si como Nueva Mayoría se decide mañana apoyar a Ricardo Lagos o Alejandro Guillier, por supuesto vamos a apoyar a quien el conglomerado político los decida y lo defina”, dijo casi sin aire Mitchel Cartes.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!