lunes - 02/08/2021

Sindicato de Radio Bío Bío denuncia despidos

Sindicato de Radio Bío Bío denuncia despidos

El Sindicato de Radio Bío Bío denunció durante la tarde de este jueves el despido de trabajadores desde la estación radial.

A través las redes sociales, desde el sindicato señalaron que se trataría de al menos una decena de trabajadores, la mitad sindicalizados. La medida se adoptó a un día de presentar la demanda en contra de la empresa por reemplazos durante el período de su huelga legal realizada a comienzo de octubre.

El periodista que cubría informaciones desde el Congreso, Oscar Cáceres uno de los despedidos e integrante del sindicato escribió en su cuenta de Twitter la información de las desvinculaciones.

“Siempre supe que denunciar prácticas antisindicales de los hermanos Mosciatti en Radio @biobio tendría consecuencias para quienes defendimos con justicia nuestros derechos laborales. Hoy se sido notificado de mi desvinculación junto a otros colegas, varios de ellos sindicalizados”.

Luego el mismo sindicato de radio Bío Bío, en su cuenta de las redes sociales, confirmó los despidos de varios de sus integrantes.

“Esto se trata abiertamente de una represalia. Primero por ejercer nuestro derecho a negociar colectivamente; segundo, por ejercer nuestro derecho a la huelga; tercero, por denunciar malas prácticas que se arrastran por décadas y que son conocidas por el medio; cuarto, por cuestionar internamente la línea editorial de la radio durante el estallido social”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!