viernes - 22/01/2021

Socialistas colocan el grito en el cielo por apoyo de concejal Cartes a candidatura de Fulvio Rossi a la alcaldía: El no tiene la vocería del Partido

Socialistas colocan el grito en el cielo por apoyo de concejal Cartes a candidatura de Fulvio Rossi a la alcaldía: El no tiene la vocería del Partido

“Fulvio Rossi no ha manifestado abiertamente su interés, pero habemos un grupo de militantes socialistas y otros partidos de izquierda que sí queremos que sea nuestro candidato (senador)”, estas palabras del concejal socialista Mitchel Cartes, publicadas este domingo en La Estrella de Iquique, sacaron roncha en la directiva local de esa tienda política.

El presidente regional del PS, Luis Astudillo, tomó el timbre y la campanilla y dijo que “Mitchel Cartes él no tiene la vocería del partido, por lo tanto es una iniciativa muy personal, que nosotros podemos respetarla”.

Para Astudillo los militantes en su momento, cuando se nomine los candidatos a distintos cargos de elección popular deberían apoyar esas nominaciones, las cuales irán más allá de un liderazgo personal, sino de un consenso.

“Ahora si cada si cada militante del partido quiere proclamar su candidato, es su responsabilidad personal. La voz oficial del partido, por lo menos hasta ahora, la tengo yo como presidente regional del partido y no en otras personas, en representación de la dirección regional”, precisó Luis Astudillo.

Cabe señalar que el concejal y exintedente Mitchel Cartes, en varias oportunidades y entrevistas manifiesta su deseo que el exsenador Fulvio Rossi postule a la alcadía de Iquique. Sin embargo, hasta ahora el exparlamentario iquiqueño, que reside en Santiago y ejerce su profesión de médico, no se ha pronunciado al respecto.

Consultado si el exsenador Rossi podría ser apoyado por el PS, si bien Astudillo no cerró la puerta a esa idea, indicó que “cualquier independiente, si el partido con la oposición pone de acuerdo, pero no una persona que se le ocurrió que sea él, no puede proclamarlo (…) Nosotros no descartamos ningún nombre. Pero el candidato lo determinarnos todos lo partidos de la oposición”, acotó.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!