miércoles - 14/04/2021

Solo sería un carril de la Confepa: Escuela de Lenguaje Arusiña asegura no haber autorizado nota en El Mercurio

Solo sería un carril de la Confepa: Escuela de Lenguaje Arusiña asegura no haber autorizado nota en El Mercurio

Dos nuevas denuncias en contra de la utilización de nombres de establecimientos para propagandas contra la reforma educación sumó la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa), que lidera la santiaguina, Erika Muñoz. Se trata de los colegios Flor del Valle y de las escuelas de lenguaje Arusiña de Iquique, que afirman que no han autorizados que sus establecimientos hayan aparecido en una publicación del pasado domingo en El Mercurio.
No es primer reclamo en contra de la Confepa que surgen desde la región de Tarapacá, ya que el miércoles los sostenedores de los colegios Los Andes y Colina Campestre, ya habían rechazado que sus nombres sean utilizados sin autorización para una inserción en el periódico capitalino.
La representante legal de la Sociedad Educacional Arusiña Ltda, Rodrigo Miranda Castillo a través de una nota afirma no haber autorizado y menos pagado notas en diarios del país, además de realizar acciones legales si es necesario.
“Ante la publicación de una inserción publicada en el Diario El Mercurio, Sol de Iquique, Las Ultimas Noticias sobre cierre de colegios en Iquique y Alto Hospicio, el sostenedor de las Escuelas Arusiña, ubicada en Amunátegui 53 y Arusiña Las Tarkas, ubicada en Las Tarkas 2893, no ha autorizado, ni pagado publicación alguna en contra o a favor de la reforma en diarios locales o nacionales ni ha manifestado la intención de cerrar los establecimientos mencionados, ya que nuestro compromiso es con los alumnos apoderados y comunidad”.
Más adelante, Miranda en la nota agrega que “por lo anterior desmentimos en forma tajante y absolutamente la información aparecida en la inserción en el diario El Mercurio, a la que no hemos adherido y aclaramos que el nombre de nuestras escuelas fue utilizado sin nuestro consentimiento”.
Finalmente la nota finaliza que como establecimiento educacional seguirán trabajando en forma normal y que se reservan el derecho a llegar a la justicia por este caso.
“Por otra parte existe una normativa del Ministerio de Educación que regula el cierre de las escuelas, las que no pueden ser cerradas arbitrariamente. En consecuencia nuestras escuelas seguirán funcionando normalmente los próximos años. Nos reservamos el derecho de ejercer acciones legales si se estima necesario”, finaliza la nota firmada por el representante de la Sociedad Educacional Arusiña, Rodrigo Miranda Tassara.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!