miércoles - 14/04/2021

Soraya Sáenz de Santamaría, la vicepresidenta del gobierno español asume el gobierno catalán

Soraya Sáenz de Santamaría, la vicepresidenta del gobierno español asume el gobierno catalán

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría asumiría desde hoy 28 de octubre la mayoría de competencias correspondientes al presidente y vicepresidente del Gobierno catalán, tras las destituciones del presidente catalán, Carles Puigdemont,y del vicepresidente Oriol Junqueras.

Soraya Sáenz de Santamaría también se ocupará del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) y del CESICAT, el llamado Centro Nacional de Inteligencia (CNI) catalán.

La policía de Cataluña

El mayor Josep Lluís Trapero, jefe de la policía catalana, dejará el cargo a partir del 28 de octubre, según recoge el Boletín Oficial del Estado.

Trapero está investigado por la Audiencia Nacional por un delito de sedición, por los sucesos del 20 de septiembre, donde miles de manifestantes se manifestaron para pedir un referéndum de autodeterminación y para protestar por las detenciones de los organizadores de la consulta.

Ayer 27 de octubre el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, acordó el cese del gobierno catalán, la disolución del Parlamento de Cataluña y la convocatoria de elecciones autonómicas como medidas al amparo del artículo 155 de la Constitución para “restituir la legalidad” tras la proclamación de la República catalana.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!