febrero 13, 2025
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

12

Oct

Súper Copa Zofri 39 Aniversario: Éxito de participación en inicio de campeonato

Comuna de Alto Hospicio fue campeón de Tarapacá

Fue todo un éxito. Las siete comunas de la región de Tarapacá estuvieron representadas en la primera fecha del torneo interregional de futbolito “Súper Copa 39° Aniversario Zofri” realizada este sábado en el complejo Apoquindo de Iquique y organizada por la Administración de Zona Franca.

DSC_0396
Alto Hospicio.

Fue la comuna de Alto Hospicio la que se llevó todos los honores después de vencer en una ajustada final al conjunto de Colchane por un ajustado 2-0 con goles de Guillermo Inarejo y Cristian Reinoso.

Pero el camino no fue fácil para el conjunto hospiciano toda vez que para llegar a esta instancia antes tuvo que imponerse al elenco que defendió los colores de las comunas de Pozo Almonte y en la semifinal a Iquique (10-3). En tanto, los defensores del municipio de Colchane tuvieron que dejar todo en el campo de juego para doblegar previamente a Camiña (definición por penales) y luego al cuadro de Huara en una emotiva semifinal (4-2).

DSC_0387
Equipo de colchane.

Patricio Sesnich, Presidente del Directorio de Zofri S.A., organizador del certamen, dio la bienvenida a los equipos participantes y destacó la relevancia de poder congregar en una actividad deportiva “a todas nuestras comunas, lo que es altamente valorable y rescatable. Es la forma cómo debemos vincularnos de forma permanente”.

En representación de los municipios, Sixto García, máximo dirigente de la Asociación de Municipios Rurales de las regiones XV y I, manifestó que “siempre es grato estar presente en este tipo de iniciativas que contribuyen a afianzar los lazos”. Presente también estuvo Johann Vieira, Seremi de Deportes de Tarapacá.

Ahora Alto Hospicio debe esperar por el ganador de la región de Arica-Parinacota, el que se dilucidará el próximo sábado 18 de octubre cuando las cuatro comunas que integran dicha la XV región disputen sus encuentros. La gran final interregional se verificará en Iquique el sábado 25 fecha en la que conoceremos al monarca de la Súper Copa Zofri 39 años.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.