jueves - 06/05/2021

Superintendencia de Salud dio a conocer el cierre del registro de Masvida (R.I.P.) y el pago de casi el 100% de licencias y prestaciones pendientes

Superintendencia de Salud dio a conocer el cierre del registro de Masvida (R.I.P.) y el pago de casi el 100% de licencias y prestaciones pendientes

La Superintendencia de Salud de Tarapacá informó que a nivel central se ratificó el cierre del registro de Isapre Masvida (eufemismo para decir que se acabó) y el fin de la intervención en la aseguradora.

El Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, junto al ex Administrador Provisional de la ex isapre Masvida, Robert Rivas, dio a conocer este martes la cancelación de la aseguradora, el estado de avance del proceso de pagos a beneficiarios, y liquidación de garantía. En la ocasión, la autoridad recalcó que “en todo este proceso se buscó fundamentalmente encontrar una situación que protegiera a los casi 600 mil beneficiarios que cotizaban en esa isapre”.

Sobre el proceso que inició en abril de este año, el Superintendente explicó que “la solución que se encontró fue transferir los contratos a otra isapre “Nueva Masvida” y de esta forma se garantizó la continuidad de atención de los beneficiarios. Adicionalmente se han resuelto los temas pendientes más urgentes de la antigua isapre, vinculados al pago de reembolsos y subsidios por incapacidad laboral. De estos prácticamente el 100% están resueltos. En total, la administración provisional ha efectuado desembolsos por casi 80 mil millones de pesos por ese concepto, ya que era fundamental proteger a quienes les correspondía dicho pago”.

Ante posibles y puntuales casos pendientes que se presenten en la Región, la agente regional indicó que “invitamos a las personas a hacer valer su derecho y acercarse a la Superintendencia de Salud ubicada en Iquique, pues hay montos que garantizan el 100% del pago de esos beneficios”.

La Superintendencia recalcó que las personas que tengan dudas o algún tipo de inconveniente en el proceso puede acercarse a la oficina regional ubicada en calle Serrano N° 145, oficina 202, Edificio Econorte, Iquique.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!