junio 14, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

02

May

Tacna: policía peruano resulta herido tras enfrentamiento con migrantes

Decenas de migrantes indocumentados, que permanecen varados desde hace varios días en la frontera de Chile con Perú, situación que ha originado roces diplomáticos entre Lima y Santiago por el manejo de los hechos.


Este lunes un grupo de migrantes se enfrentaron con palos y piedras con la policía del vecino país en su intento por ingresar por la fuerza a territorio peruano, según consigna PanamericanaTV.


“Producto de este violento ataque, un efectivo policial resultó herido al caerle una piedra en la pierna izquierda, por lo que fue trasladado de urgencia al centro de salud «Santa Rosa» para recibir atención médica. En medio de esta situación, un migrante logró burlar el cordón policial y trató de ingresar a territorio peruano, sin embargo, los agentes corrieron detrás de él y metros más adelante pudieron intervenirlo”, indica la información del medio limeño.


Este hecho provocó que las autoridades peruanas refuercen su seguridad, mientras los migrantes reclamaban poder cruzar la frontera y seguir su camino a Venezuela. Luego de este tenso momento la calma llegó a la frontera peruana-chilena.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.