-Esperando el consentimiento del Consejo Regional, quienes votarán este lunes por la aprobación del cofinanciamiento, comunidad deportiva y vecinos están esperanzados de contar con el nuevo recinto deportivo
#Iquique Tarapacá a un paso de hacer realidad construcción de Centro Elige Vivir Sano-Esperando el consentimiento del Consejo Regional, quienes votarán mañana por la aprobación del cofinanciamiento, comunidad deportiva y vecinos están esperanzados con el nuevo recinto… pic.twitter.com/KSx3mNEswU
— elsoldeiquique (@elsoldeiquique) November 16, 2020
Con diversos videos, deportistas, organizaciones sociales, vecinos y la comunidad estudiantil de la región entregaron su apoyo para la concreción del sueño de mejorar la infraestructura deportiva en la región con el Centro Elige Vivir Sano en Bajo Molle.
La obra, que considera una inversión de $2.337 millones por parte del Mindep-IND, actualmente solo requiere del apoyo del Consejo Regional de Tarapacá, quienes decidirán mañana si con fondos del Gobierno Regional se logra completar el cofinanciamiento de $2.244 millones.
Los futbolistas de Deportes Iquique, Álvaro Ramos y Mauricio Zenteno, recalcaron que el CEVS es una ilusión de este nuevo espacio para la región, tanto para deportistas como para la comunidad, quienes necesitan mejores espacios para poder realizar actividad física. El mensaje fue reforzado por deportistas del programa Promesas Chile de la región, como Millaray Vera, Catalina Chavol, Esteban Portilla, Miguel Ortiz, Loreta Montaño, entre otros. Además de diversas organizaciones deportivas.
En tanto, el director del Instituto del Mar, Carlos Pizarro, enfatizó que espera que sea una gran obra, tanto para la comunidad iquiqueña como para ellos como establecimiento al ser beneficiarios. Mensaje reforzado por los profesores del liceo, quienes enfatizaron que la nueva infraestructura ayudará tanto a sus casi 600 estudiantes, como a distintas organizaciones deportivas.
El Seremi del Deporte, Felipe Pérez, agradeció el apoyo y agregó que “la obra es para toda la comunidad, quienes podrán hacer uso de sus dependencias de forma gratuita y sin requisitos previos. Tenemos la convicción que el Consejo nos ayudará a concretar el sueño de cientos de iquiqueños”.