La Asociación de Supermercados de Chile en su informe de la noche del lunes entregó un informe se la situación de los locales del norte del país a causa del paro de los camioneros.
El gremio señaló que los problemas de reponer productos frescos y perecibles en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Valparaíso. “Esto implica afectaciones a cerca de 200 locales y un impacto potencial para 4 millones de personas aproximadamente”, indica el informe.
En el listado de alimento se encuentras frutas, verduras, carnes y lácteos.
“Desde el viernes en la noche se han registrado dificultades en la salida de nuevas caravanas con productos desde Santiago al norte, debido al temor de los transportistas por verse expuestos a situaciones de conflicto como las que se dieron en algunos puntos durante el fin de semana”, manifestaron desde la Asociación de Supermercados de Chile.
El gremio que reúne a las principales cadenas de supermercados aseguró que “continuará haciendo todos los esfuerzos para minimizar el impacto de esta situación en la población y atender su derecho al acceso a productos de primera necesidad”.