Por segundo año consecutivo, la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de su unidad regional Tarapacá UC, se encuentra fortaleciendo las capacidades emprendedoras de 40 mujeres indígenas pertenecientes al programa de empoderamiento económico y social de Tarapacá, ORIGINARIAS, de ONU Mujeres Chile.
Mediante cursos y talleres online, los profesionales del proyecto FIC “Tarapatech” se han encargado de entregar herramientas digitales básicas que les permitan integrar sus negocios a la economía digital para poder comercializar sus productos y servicios por internet.
Construcción de marca, uso de plataformas digitales, venta por redes sociales, fotografía publicitaria, contabilidad básica y formalización de negocios han sido algunos de los contenidos que las emprendedoras indígenas han recibido semana a semana.
“Lo importante es que en estos espacios de aprendizaje las participantes no solo conozcan el mundo digital, sino que aprendan a hacer, por lo que hemos realizado clases en donde les enseñamos paso a paso a, por ejemplo, crear una página de Facebook, promocionar una publicación, sacar una fotografía publicitaria con el celular, conseguir seguidores, entre otras materias”, declaró Francisco Fortes, coordinador regional de Tarapacá UC.
Para el mes de julio, la unidad de transferencia tecnológica programó la realización de 4 nuevos talleres para continuar con el plan de transformación digital.