domingo - 16/05/2021

Tatán, no aprendes a frenar esa ‘incontinencia verbal’

Tatán, no aprendes a frenar esa ‘incontinencia verbal’

@analauraIQQ

Mi idea como mina no es crucificar al precandidato presidencial del la Derecha, es decir Sebastián Piñera, pero sí tratar de entenderlo , simplemente esa incontinencia verbal es parte de su esencia, es parte de su clase, es parte de su machismo que sus seguidores aplauden y justifican.

Si bien dejo claro que jamás votaré por Piñera, ni me interesa joderlo (literalmente), me llama la atención que su salida en Linares, una apología a la violación de la mujer, no sea rechazado por sus seguidores, en especial su escudera Cecilia Pérez, que cayó en histeria por un chiste de Yerko Copuchento, donde se comparó ser atacada ridículamente con el caso de Nabila Riffo.

Ahora Tatán Piñera en Linares se mandó una frasecita que dejó un saldo de muchas criticas: “Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Es muy sencillo. Todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece muchachos?”, dijo como broma el precandidato de la Derecha.

2010

Pero, es cuanto a frases machista Iquique es tierra fértil para la incontinencia verbal, donde en plena campaña para la segunda vuelta del año 2010, dijo en un desayuno un chiste que después repitió en una cumbre en México.

“¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un político y una dama?. Cuando el político dice que ‘sí’ quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’ quiere decir que ‘no’ y cuando dice que ‘no’, no es político. Cuando una dama dice que ‘no’ quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’ quiere decir que ‘sí’, cuando dice que ‘sí’ no es dama”, bromeó Tatán.

Yo muchas veces digo “Sí” y me considero una mujer, ni dama, ni bien portada, es mi decisión. Otra cosa ante de cerrar este comentario, es el recuerdo que tengo de un ex (muy bueno para el viejo juego del mete saca), yo generalmente le decía “Mongo”, por lo lerdo para algunas cosas. Pero mi ex, jamás me amenazó con cerrame la casa ni con demandarme por llamarlo “Mongo”. Eso nomás.

P.D.:Poco antes de cerrar esta nota, el ex presidente se disculpó por su frase: “Me disculpo por una mala broma que no afecta mi aprecio y respeto por todas las mujeres. Lamento el aprovechamiento político que ha generado”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!