domingo - 09/05/2021

Te nos caíste “chicho” Navarro: Bío Bío lo echa al agua con préstamo que pidió a dirigentes de micros amarillas

Te nos caíste “chicho” Navarro: Bío Bío lo echa al agua con préstamo que pidió a dirigentes de micros amarillas

Amenazado con la censura de su vicepresidencia en la Cámara Alta, el senador del MAS y amigo de Choche Soria, Alejandro Navarro ha dicho que no pedirá disculpas por haber publicado una lista en la que aparecen mencionados todos sus colegas parlamentarios que recibieron aportes de empresas para financiar sus campañas electorales.
Desde la Nueva Mayoría han dicho que con una disculpa pública desactivarán la solicitud de censura contra Navarro, la que a estas alturas cuenta con apoyo transversal y es promovida con fuerza por socialistas, demócrata cristianos y el comité de Renovación Nacional.
Legítimo o no, el senador Navarro dice estar dispuesto a pagar el costo político de perder la vicepresidencia del Senado por transparentar cómo se articulan en el Congreso los intereses empresariales.
Sin embargo y pese que el propio Navarro ha asegurado que él no ha recibido aportes de empresas en sus varias campañas a diputado y senador, Radio Bío Bío tuvo acceso en exclusiva a una carta fechada a septiembre de 2007 en la que el senador del MAS solicita un préstamo de cinco millones de pesos al cuestionado dirigente de las micros amarillas Manuel Navarrete.
En la misiva, donde consta la firma digital de Alejandro Navarro, se lee que estos cinco millones de pesos serían un segundo préstamo, el que se pagaría junto con el primero en diciembre de 2007.
El mismo año 2007, Navarro intervino en la sala del Senado por los costos financieros y políticos del Transantiago y en parte de su discurso salía en defensa de Manuel Navarrete, puntualizando que el Estado debía intervenir, porque “es fácil sacarse el pillo culpando a Manuel Navarrete, porque tiene mala fama”.
Consultado al respecto, el senador Navarro asegura que efectivamente se pidió el préstamo, pero que no fue él quien lo hizo, sino el operador político del Partido Socialista, Darío Contador, quien junto con pedir el préstamo también fue quien habría pagado esos montos.

Fuente: BioBioChile

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!