miércoles - 21/04/2021

Tedeum católico y evangélico coinciden en defender la vida y rechazar el aborto

Tedeum católico y evangélico coinciden en defender la vida y rechazar el aborto

El rechazo explícito a la iniciativa que regula la despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales, fueron sólo parte de los temas que se que abordaron en la Oración por Chile y el Tedeum Evangélico en Alto Hospicio, actividades organizadas por separado por la Iglesia Católica y Evangélica, respectivamente.

En primer término, en el caso de la Oración por Chile, fue oficiada por el sacerdote salesiano Juan Pablo Lyon, asistiendo el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, concejales, representantes de las Fuerzas, Orden y Seguridad, junto a numerosos miembros de la comunidad religiosa.

En su homilía el sacerdote junto con pedir por las autoridades, la solución de los problemas del país, ejecutó una férrea defensa de la vida. “Esta iniciativa abre la puerta al aborto libre y los católicos no somos ignorantes. No es entendible que el Estado esté legislando para destruir la vida que se gesta, pues pretenden hacer ético algo que no es tal”, puntualizó.

No menos contingente fue el Tedeum Evangélico que también fue liderado por el alcalde Alto Hospicio, asistiendo concejales, representantes de las policías, de las Fuerzas Armadas, entre otros y donde estuvieron convocados pastores y miembros de la comunidad cristiana de toda la comuna.

Durante la prédica se dio lectura una declaración de principios de los evangélicos de Alto Hospicio, quienes expresaron su rechazo al aborto, la corrupción, la legislación a favor de la marihuana, el matrimonio igualitario, entre otros.

Todos los conceptos fueron refrendados por el presidente del Consejo de Pastores Evangélicos, Héctor Quilodrán, quien deslizó críticas a los parlamentarios y al gobierno. “No han considerado la opinión de la Iglesia Evangélica. Estamos a favor de la vida, en contra de esta barbarie y nuestra postura es irrenunciable. El gobierno no está representando la voluntad del pueblo y menos la de Dios, pues es necesario cuidar la vida, el matrimonio y todos los valores que son inmutables. El gobierno de Bachelet se ha puesto en franca lucha contra los principios de Dios”, sentenció.

Al término del tedeum evangélico que estuvo cargado de emotividad, la máxima autoridad comunal recibió el agradecimiento de los pastores, quienes le entregaron una biblia como presente, al igual que al resto de las autoridades que asistieron. La entrega la desarrolló el presidente los evangélicos en Alto Hospicio.

En ese sentido, el alcalde Ramón Galleguillos, destacó los mensajes de las dos iglesias. “Fueron mensajes fuertes, que nos remecen como sociedad y nos llaman a tomar conciencia. Han abordado temas polémicos y que tienen que ver con la contingencia nacional. No soy partidario del aborto y, claramente, los apoyaré en todas las acciones que emprendan a favor de la vida. Ambas iglesias han hecho una defensa muy lúcida y valiente de sus posturas frente a ésta y otras temáticas”, subrayó.

]]>

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!