El mercado da para todo y quien tenga una mejor oferta, en este caso de traslado en el transportes público, tendrá el favor de los usuarios. Tal es el caso de la línea iquiqueña Trans18, que instaló en ocho de sus micros teles pantalla plana, donde los pasajeros podrán ver noticias, teleseries, futbol y matinales varios.
Los aparatos fueron instalados en la parte posterior del atril del conductor, para que todos los pasajeros puedan ver el contenido desde cualquiera de los asientos.
Así lo comentó el representante legal de la línea de micros que realiza recorridos desde Bajo Molle al centro en Iquique, Mauricio Castañeda.
“Hace siete meses instalamos el primer televisor como plan piloto y lo hicimos en la máquina más antigua, lo curioso es que la gente prefería subirse a esa antes que a una de las más modernas. Por eso decidimos instalar televisores en siete micros más”, señaló el operador.
“La idea es que durante este año podamos tener nuestra flota de 27 taxibuses equipados con televisores, para que así nuestros usuarios puedan entretenerse durante sus viajes, así se hace menos tedioso para ellos sobre todo cuando hay taco”, añadió Castañeda.
La inversión superará los $8 millones de pesos con un costo aproximado de 300 mil pesos por máquina, lo que incluye el televisor, la radio compatible con el televisor y un convertidor de energía.
Esta iniciativa se suma a las 4 cámaras instaladas a partir de diciembre de 2015 en cada taxibus (tres internas y una externa frontal) de la flota de esta línea de micros, como un servicio adicional de seguridad para sus usuarios, almacenando hasta 20 días de grabación durante todo el funcionamiento diario de cada máquina.