miércoles - 01/12/2021

Tenso debate entre candidatos a Constituyentes por los “30 años”

Tenso debate entre candidatos a Constituyentes por los “30 años”

En esta nueva edición de Los Desinformadores, fueron invitados los candidatos a Constituyentes Alejandra Ceballos e Ignacio Prieto, quienes dieron a conocer sus propuestas y opiniones ante esta próxima e histórica elección para ser parte de Convención Constitucional.

 

Y en este nuevo capítulo participaron   Alejandra Ceballos (Partido Comunes),quienes es  feminista, Técnico en Enfermería nivel superior e Ingeniera de ejecución en Control de Gestión, También es vocera de un colectivo llamado “salud en movimiento”. En la ocasión, estuvo junto a Ignacio Prieto (Indep. PR), Ingeniero Comercial, proviene de una extensa familia, ligada al deporte y la política.

Y es que al pasar los minutos del programa, cada uno fue exponiendo sus ideas y dando a conocer sus posiciones, mientras que Ceballos, hablaba sobre candidatos que no habían “entendido nada”, esto debido a los parlamentarios que renunciaron para ser constituyentes, agregó que “las personas están muy desencantadas con la política, (…) nosotros que somos nuevos en la política nos toca recibir todo lo que los políticos tradicionales del duopolio que gobernó por mas de 30 años hicieron mal, eso genera distancia del proceso” .

A eso, Ignacio Prieto señaló sobre el comentario del duopolio, comentando que “yo hago una observación, porque hablas de duopolio y el Partido Comunista también fue parte, tuvo ministros y subsecretarios y además tuvo un Gobernador acá en Iquique y que ahora es diputado y el fue parte de la Nueva Mayoría”.

A lo que Ceballos contestó, “ahora también tenemos políticos tradicionales que quieren llevar la demanda de la ciudadanía, que fueron cómplices del modelo por 30 años, incluso en materia educativa”, emplazando a Prieto. Agregando que, la ciudadanía está cansada del abuso y el endeudamiento, a lo que el Candidato Prieto, comentó que por eso se necesita un Estado Solidario y no Subsidiario.

Entre el debate, fue el emplazamiento hacia Ignacio Prieto por su independencia  y que va por la lista del Apruebo. A lo que él respondió que en su juventud el tuvo que ser parte de un partido político para combatir la dictadura, reflexionando que ella también hizo lo mismo, ”tu te inscribiste en un partido político (comunes)  que está por fuera del sistema y es válido, eso no te lo reprocho”.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.