Un terremoto de 8,4 grados de magnitud en la escala de Richter se registró este miércoles 16 en la la zona central de Chile. Hasta el cierre de la presente edición digital, se había registrado el fallecimiento de seis personas y más de 20 heridos.
El sismo, registrado a las 19:54 horas, que tuvo una duración aproximada de unos cinco minutos, causó el pánico en las personas que habitan los edificios, quienes corrieron hacia lugares abiertos. El epicentro se situó 36 kilómetros al oeste de Canela Baja, Región de Coquimbo, a una profundidad de 11 kilómetros. Después del sismo Onemi activó una evacuación de alerta de tsunami.
La oficina de emergencias advirtió que olas enormes generadas por el sismo podrían azotar la costa alrededor de las 11 de la noche.
En Iquique se activó la alarma de tsunami y el primer tren de olas, para las 21:34 horas, no presentó problemas en Iquique. Los vuelos desde el aeropuerto de Iquique fueron suspendidos. El terminal rodoviario fue cerrado durante el horario de tren de llegadas de olas.