febrero 16, 2025
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

30

May

Terremoto de 7,8 grados Richter afectó a Japón: Onemi descarta riesgo de tsunami en Chile

Un terremoto de magnitud 7,8 golpeó este sábado una zona del Pacífico cercana a la costa este de Japón, informó el Instituto Geológico estadounidense (USGS), aunque los expertos del centro que vigila el riesgo de tsunami en el Pacífico descartaron la posibilidad de que se produzca.
Por el momento, no había información sobre posibles heridos o daños.
El sismo que se registró a las 20:30 horas local (08:24 hora en Chile) tuvo su epicentro a 870 km al sur de Tokio y se sintió con fuerza en la capital japonesa, sacudiendo edificios y activando las alarmas de los coches, informó un corresponsal de la AFP.
Dicho epicentro se hallaba a 676 kilómetros bajo la superficie, según el USGS.
En Narita, el principal aeropuerto internacional de Tokio, se cerraron provisionalmente ambas pistas para realizar inspecciones y la circulación del metro y los trenes de la capital también se interrumpió.
Japón está situado en el “cinturón de fuego del Pacífico”, una zona de sismos y volcanes.
En tanto en nuestro país, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó en Twitter que “las características de este sismo se encuentran en evaluación por parte del Pacific Tsunami Warning Center (PTWC) y el SHOA”.
Asimismo, el SHOA informó que la magnitud del terremoto alcanzó los 8.5 grados Ritcher.

Fuente: BioBioChile

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.